Calidad

image_thumb

VITAL CENTRO tiene la Certificación del Sistema de Gestión de la Empresa de la Norma de Calidad UNE-EN ISO 9001:2008 que muestra de manera

oficial que la gestión y atención al mayor está en nuestro centro en un camino constante hacia la excelencia.

image_mini

AENOR, la más importante y de más prestigio Certificadora española, es la empresa que ha llevado a cabo tanto la Auditoria de Implantación del sistema como las posteriores de Seguimiento.

Nuestra implicación con la Calidad es tal que miembros de la Dirección de VITAL CENTRO han participado activamente en el Comité de elaboración de la norma UNE 158101 de GESTIÓN DE LOS CENTROS RESIDENCIALES Y CENTROS RESIDENCIALES CON CENTRO DE DÍA O CENTRO DE NOCHE INTEGRADO por invitación expresa de AENOR.

VITAL CENTRO es un centro acreditado por el Principado de Asturias. Esto quiere decir que tiene reconocido ese plus de calidad necesario para acoger a los beneficiarios de la Ley de la Dependencia.

image

Política de calidad

VITAL CENTRO TERCERA EDAD S.L.  es un centro residencial cercano al nuevo Hospital de Oviedo, situado entre los centros urbanos de Oviedo y Lugones, con capacidad para 80 residentes.

El Sistema de Gestión de la Calidad del Centro viene a complementar aspectos ya conocidos por nuestros usuarios, como son la experiencia acumulada en más de treinta años de actividad y el reconocido prestigio alcanzado dentro del sector. Siempre teniendo cuenta los factores internos y externos, así como las necesidades de las partes interesadas.

La Dirección de VITAL CENTRO TERCERA EDAD S.L., declara el Sistema de Gestión de la Calidad como objetivo estratégico y prioritario, encontrando sus fundamentos y compromisos en:

  • La CALIDAD y su mejora es responsabilidad de TODOS los integrantes de la empresa, empezando por la ALTA Dirección.
  • La CALIDAD es un aspecto en el afán por mantenerse en una posición competitiva dentro del mercado.
  • La CALIDAD se obtiene no inspeccionando, sino planificando, ejecutando, revisando y mejorando el sistema para prevenir los posibles riesgos.
  • La CALIDAD se orienta hacia la SATISFACCIÓN DE TODOS NUESTROS CLIENTES mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por éstos, así como la anticipación en el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios relacionados con nuestro servicio.
  • La CALIDAD se apoya en un PLAN DE MEJORA CONTINUA tanto de los procesos que se llevan a cabo en la residencia como de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, en el que PREVENIR los riesgos sea un aspecto fundamental.
  • La CALIDAD requiere de la participación y colaboración de TODOS, por lo que es imprescindible tener en cuenta la MOTIVACIÓN, FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
  • LA CALIDAD requiere impulsar las mejoras necesarias para el logro de los objetivos y las metas.

Para la aplicación efectiva de estos principios es absolutamente necesario el apoyo a los mismos por parte tanto de la Dirección, como de toda la plantilla, así como de proveedores y clientes, y otras partes interesadas.